FÚTBOL-Federación argentina debe dejar atrás escándalo y elegir presidente este mes: candidato

viernes 4 de diciembre de 2015 17:01 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - Las elecciones para elegir al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suspendidas el jueves debido a que había más sufragios que votantes habilitados, deben realizarse este mes, dijo el viernes Luis Segura, actual mandamás de la entidad y uno de los candidatos al cargo.

El jueves, el acto entre Segura y el mediático empresario Marcelo Tinelli quedó anulado luego de que aparecieran 76 votos cuando solamente 75 dirigentes estaban habilitados para elegir al presidente de la AFA.

Segura, de 73 años, había sido elegido para comandar la AFA tras la muerte en julio del 2014 de Julio Humberto Grondona, quien manejó los destinos del fútbol argentino durante 35 años.

"Las elecciones deben ser rápidas. Lo ideal es que sean en diciembre. La fecha de elecciones las vamos a fijar nosotros", dijo Segura en conferencia de prensa.

Después de la fracasada elección y ante el asombro de asambleístas y las fuertes críticas de los medios que cubrieron los comicios, Segura dijo que lo ocurrido podría ser una señal para consensuar una unidad entre las partes.

Poco después del bochornoso suceso, varios dirigentes hablaron de la posibilidad de que un tercer candidato se presentara bajo la bandera de unidad entre los grupos, algo que Segura descartó el viernes con vehemencia.

"Esta elección es entre dos personas; pensar en un tercero es reabrir un proceso nuevo", expresó.

El escándalo en el predio deportivo de la AFA en las afueras de Buenos Aires comenzó cuando los fiscales descubrieron que luego de vaciar los 75 sobres y separar las boletas, el conteo mostró que había 76 sufragios.

"El que abrió los sobres y separó las boletas fue un hombre de Tinelli. Si se equivocó lo hizo sin querer", dijo Segura. "Pasó lo que pasó con los votos y creemos que no hubo mala fe y fue una fatalidad".

Tinelli, de 55 años y que pregona la renovación de la AFA, no volvió a hablar de la situación desde la noche del jueves, y se espera que lo haga en las próximas horas. (Reporte de Luis Ampuero)