GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra nuevamente con caídas por abundante oferta

viernes 4 de diciembre de 2015 14:29 ART
 

(Agrega índice de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con pérdidas el viernes por segunda jornada consecutiva, presionada por la amplia cantidad de animales que llegaron al recinto, dijeron operadores.

El viernes arribaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 13.846 vacunos, a los que se les sumaron 16 animales sin vender de la jornada anterior. El mismo día de la semana pasada no ingresaron bovinos al recinto debido a un feriado público.

"En base a una abultada oferta diaria finalizó la subasta semanal de ganado, donde se acumularon cerca de 43.000 unidades en el período. Así, y luego de perfiles inéditos en las cotizaciones, con picos récord en todas las clasificaciones", se volvieron a reportar bajas, dijo una fuente del mercado.

La semana pasada ingresó un total de cerca de 20.000 animales a Liniers.

El viernes, los novillos cayeron entre 5,5 y 8 por ciento, los novillitos el 5,5 por ciento, las vaquillonas el 7,5 por ciento, los terneros el 3 por ciento, las vacas entre 9,5 y 11 por ciento, y los toros un 5,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 23,890 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 28,176 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Maximiliano Rizzi)