FÚTBOL-DT Luis Enrique cree que el Barça puede continuar con la buena racha

viernes 4 de diciembre de 2015 13:16 ART
 

BARCELONA, 4 dic (Reuters) - El técnico del Barcelona, Luis Enrique, es optimista respecto a que su equipo pueda continuar la buena racha de resultados, ya que los futbolistas brillan en sus puestos y el conjunto se verá reforzado por la incorporación de Arda Turan y Aleix Vidal desde principios de año.

El Barça tiene cuatro puntos de ventaja como líder de la Liga y ya está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, en su intento por repetir el triplete de títulos que logró la temporada pasada, la primera con Luis Enrique al mando.

El equipo está liderado por los prolíficos delanteros Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, que acumulan 20 tantos en los últimos cuatro encuentros, entre ellos el 4-0 que le endosaron al Real Madrid en el Bernabéu el mes pasado.

El sábado juega contra el noveno clasificado, un titubeante Valencia, que está esperando la llegada de su nuevo técnico, Gary Neville, nombrado esta semana en sustitución de Nuno y que se hará cargo del equipo el domingo.

Luis Enrique ha apuntado que el Barça podría tratar de reforzarse en el periodo de fichajes de enero cuando acabe la sanción de la FIFA sobre sus transferencias. En cualquier caso, podrá inscribir al centrocampista Arda y al versátil defensa Vidal, que fueron contratados en verano.

"A partir de enero con la incorporación de más jugadores vamos a tener más posibilidades de gestionar estos esfuerzos", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

"Soy optimista", agregó el ex centrocampista internacional del Barcelona. "Siempre lo soy porque además los jugadores se divierten haciendo lo que hacen y siempre cuesta menos cuando uno disfruta de lo que hace", agregó.

El Barcelona ya se ha asegurado el liderazgo de su grupo de Liga de Campeones antes de disputar el partido del miércoles contra el Bayer Leverkusen.

El 12 de diciembre recibe al Deportivo de La Coruña antes de viajar a Japón a jugar el Mundial de clubes.

El mediocampista Sergi Roberto y el defensor Jeremy Mathieu están lesionados y no fueron convocados para el partido del Valencia, dijo el Barcelona el viernes. (Traducido por Emma Pinedo en Madrid)