Jefe de Gabinete de Argentina dice investigación corrupción en Conmebol es de interés del Estado

viernes 4 de diciembre de 2015 09:10 ART
 

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - El jefe de Gabinete de Argentina dijo el viernes que el escándalo de corrupción que afecta a la FIFA, que recientemente involucró a dos argentinos más en la causa, es de interés del Estado y que la investigación debe llevarse hasta las últimas consecuencias.

La fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a 16 personas, entre ellos a los presidentes de las confederaciones de fútbol americanas, Concacaf y Conmebol, de participar en un esquema multimillonario de corrupción, ampliando aún más el escándalo que asola a la FIFA desde mediados de año.

Entre los nuevos acusados aparecen los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, ambos ex secretarios generales de la Conmebol, aunque Meiszner recién dejó el cargo el viernes.

"El Estado tiene interés público en la investigación. De (el fallecido y ex vice presidente de la FIFA, Julio) Grondona, de Meiszner o de quien sea", dijo Fernández a periodistas en una rueda de prensa.

"Los dineros provenientes de un soborno pagan impuestos a las ganancias (...) Si van a investigar, metan el cuchillo hasta el hueso y lleguen adonde tengan que llegar", señaló Fernández.

A mitad de año, en medio del escándalo que sacudió los cimientos de la FIFA, el ente fiscal de Argentina acusó de evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, implicados en el caso de sobornos del organismo rector del fútbol.

Fernández dijo que conocía personalmente a Meiszner, ambos involucrados en la política del equipo de fútbol Quilmes Atlético Club, del que el jefe de Gabinete es presidente, aunque actualmente se encuentra de licencia.

"Lo conozco a José Luis (Meiszner) hace muchísimos años y yo quiero creer que no tiene nada que ver. (Pero) bueno, que lo investiguen igualmente. Tienen que investigar todo", dijo Fernández, que señaló que hace muchos meses que no conversa con Meiszner. (Reporte de Maximilian Heath)