FÚTBOL-Error en votación frustra elección de nuevo presidente de asociación argentina

jueves 3 de diciembre de 2015 22:29 ART
 

BUENOS AIRES, 3 dic (Reuters) - La votación para elegir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) terminó el jueves en una situación insólita, cuando al concluir el recuento de los sufragios se constató que su número superaba al de votantes habilitados, lo que llevó a las autoridades a suspender el proceso.

La elección entre los candidatos Luis Segura -actual presidente de la AFA- y el empresario Marcelo Tinelli pasó a un cuarto intermedio, en el que se decidirá si se repite el acto eleccionario o si se presenta una lista única.

Completada la votación, el recuento arrojó un total de 76 sufragios, pero sólo había 75 asambleístas habilitados para votar.

Las autoridades explicaron que durante el recuento, realizado dos veces, se encontraron dos boletas pegadas. Pero no detallaron de qué candidato eran esas dos boletas.

Adicionalmente, el resultado fue un empate: 38 votos para Segura y 38 para Tinelli.

"El resultado hubiese sido 38 a 37 (...) pero no sabemos a favor de quien", dijo Segura al hablar ante la asamblea de la AFA luego del incidente.

"Pasamos a un cuarto intermedio para una nueva convocatoria si es que hay que hacerla. Vamos a intentar andar un camino que tal vez desde el error sea un mensaje para todos nosotros que estaría indicando analizar formar una lista en común", expresó ante el aplauso de los asambleístas.

"Si esto no se logra llamaremos a elecciones. Esto me consterna, hasta me avergüenza, y es un error que nos hace vivir una situación que nadie hubiese imaginado", destacó.

La votación fue la primera en 35 años tras el largo periodo en los que el fallecido Julio Humberto Grondona gobernó la AFA.

"Esto da vergüenza ajena. Es una vergüenza para el fútbol argentino que no podamos contar 75 votos. Había varios sobre con dos boletas", dijo el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici más tarde.

"Todo se resolvía votando a mano alzada porque había dirigentes que tenían que volver a sus provincias y Tinelli no quiso", agregó Angelici, quien había manifestado anteriormente su preferencia hacia Segura. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)