FUTBOL-Presidente federación ecuatoriana dice no va a renunciar pese acusación EEUU: reporte

jueves 3 de diciembre de 2015 19:14 ART
 

QUITO, 3 dic (Reuters) - El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dijo el jueves que no renunciará al cargo pese a las acusaciones en su contra de la fiscalía estadounidense en medio del gigantesco caso de corrupción que asola a la FIFA, reportó un medio local.

"Estoy en Quito, no he renunciado y no voy a renunciar", dijo Chiriboga a la radio local Diblu, quien publicó la declaración del dirigente en su cuenta de Twitter sin dar mayores detalles.

Chiriboga, quien está en el cargo desde 1998, es uno de los 16 nuevos acusados por la fiscalía de Estados Unidos de participar en un multimillonario esquema de corrupción. En medio de este proceso, el jueves quedaron detenidos en Suiza los presidentes de la Conmebol y la Concacaf.

El vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, aseguró a otro medio local que "nadie quiere que el ingeniero Luis Chiriboga renuncie" y que las denuncias son un tema "de índole personal y no institucional". (Reporte Yury García en Guayaquil, escrito por Alexandra Valencia en Quito. Editado por Javier Leira)