GRANOS-Soja cierra nuevamente sin cambios en Argentina, productores esperan mejora de precios para vender

jueves 3 de diciembre de 2015 18:50 ART
 

BUENOS AIRES, 3 dic (Reuters) - La soja cerró estable el jueves en Argentina, al igual que en las últimas jornadas, en una sesión con pocos negocios ya que los productores están aferrándose a sus granos ante expectativas de una mejora de los precios tras el cambio de Gobierno que se producirá la semana próxima, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.500 pesos (unos 257,2 dólares) por tonelada, sin cambios respecto del miércoles.

* "Se desarrolló otra jornada con muy poca actividad alrededor de la oleaginosa. La idea de precio se mantiene sin grandes cambios, aunque se conocen escasas operaciones", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Desde hace semanas, los volúmenes de operaciones están en niveles muy bajos debido a que se espera que los precios suban como consecuencia de la liberación de los mercados agrícolas y de cambios que propone el presidente electo Mauricio Macri.

* El Gobierno de centroderecha que tomará las riendas de Argentina la semana próxima bajará los impuestos a las ventas de harina y aceite de soja al exterior, entre otras medidas que alentarán al sector agroindustrial del mayor exportador mundial de esos subproductos, dijo el jefe de CIARA-CEC.

* El área destinada al maíz de uso comercial 2015/16 en Argentina podría ser superior a los 2,7 millones de hectáreas previstos inicialmente, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* La firma de análisis privado Informa Economics elevó el jueves su estimación sobre la producción de maíz de Argentina en la temporada 2015/16 y redujo su pronóstico sobre la soja del país sudamericano, dijeron fuentes.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron por cuarto día consecutivo en el mercado de Chicago, impulsados por compras técnicas después de que los precios cayeron más temprano.

  Continuación...