Producción de autos de Argentina cae 16,6 pct en noviembre: Adefa

jueves 3 de diciembre de 2015 17:24 ART
 

BUENOS AIRES, 3 dic (Reuters) - La producción de automóviles de Argentina bajó un 16,6 por ciento interanual en noviembre, golpeada por un desplome de las exportaciones, que cayeron un 52,4 por ciento respecto del mismo mes del 2014, informó el jueves la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La entidad dijo que se produjeron 45.478 vehículos y que las ventas al exterior, cuyo principal destino es Brasil, fueron de 18.599 vehículos.

"En lo que respecta al comportamiento que viene registrando la industria, el desempeño a la baja en producción se ve afectado, en parte, por la adecuación de las líneas de producción que han concretado algunas asociadas que se preparan para incorporar nuevos modelos a las mismas", dijo Enrique Alemañy, presidente de Adefa.

"Hemos venido manifestando nuestra preocupación respecto de la caída de los envíos al exterior, fundamentalmente hacia Brasil lo cual impacta en el desempeño de la producción local", añadió.

En los primeros once meses del año el sector automotor produjo 508.269 unidades, lo que representa una contracción del 11,9 por ciento respecto del mismo período de 2014.

Adefa agrupa a las 11 principales terminales del país sudamericano, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.

- Ver más información en (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)