DATOS-FÚTBOL-Dirigentes sudamericanos acusados por la justicia estadounidense

jueves 3 de diciembre de 2015 17:38 ART
 

ASUNCIÓN, 3 dic (Reuters) - La fiscalía de Estados Unidos amplió el jueves sus acusaciones contra un grupo de dirigentes de fútbol de alto rango por cargos de lavado de dinero, chantaje, soborno y fraude.

La siguiente es la lista de acusados que pertenecen a la Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano:

JUAN ÁNGEL NAPOUT

Es presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y vicepresidente de FIFA. De nacionalidad paraguaya, asumió el año pasado en forma interina y en marzo fue ratificado para un período de cuatro años.

Su liderazgo naufragó cuando estalló el escándalo de corrupción de la FIFA, que terminó alcanzándolo el jueves con su detención en Zúrich. Napout, de 57 años, pertenece a una familia de clase alta de Paraguay y tiene una larga carrera como dirigente deportivo.

MANUEL BURGA

Fue titular de la Federación Peruana de Fútbol por 12 años hasta el 2014 pero renunció a la intención de postularse para un período más en medio de choques internos dentro de la organización.

Cuando se hicieron públicas las acusaciones en contra de algunos de sus colegas sudamericanos, proclamó su inocencia negando denuncias de haber recibido sobornos. Tiene 58 años y es miembro del Comité de Desarrollo de la FIFA.

  Continuación...