FÚTBOL-Argentino Huracán e Independiente de Colombia igualan en ida final Copa Sudamericana

miércoles 2 de diciembre de 2015 23:45 ART
 

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - Huracán del fútbol argentino empató el miércoles 0-0 como local frente a Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El título, que sería el primero a nivel continental en la historia de ambos equipos, se definirá el 9 de diciembre en Bogotá.

"Sabía que iba a ser un partido aguerrido, con (el delantero Wanchope) Ábila un gran jugador que siempre da pelea (...) vine mentalizado en que iba a tener que pelear con él y estoy agradecido con Dios por este empate y ahora hay que ir a nuestra casa a darlo todo y ganar", dijo el defensor Yerry Mina, elegido el jugador del partido.

"Sacar un empate acá (en Buenos Aires) es bueno, no tenemos que confiarnos y dar todo allá (en Colombia)", agregó Mina.

El empate pareció justo debido a las escasas posibilidades frente a ambos arcos.

"No iba a ser fácil, Independiente es un equipo combativo, que corre mucho y presiona, fue un partido muy parejo, de mucho trabajo pero todavía quedan 90 minutos", dijo el mediocampista de Huracán Daniel Montenegro.

El encuentro se jugó en el estadio de Huracán, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

En el inicio del partido, el conjunto colombiano sorprendió rápidamente con un cabezazo del ecuatoriano Daniel Angulo que se estrelló en el travesaño, luego de un centro enviado desde la izquierda por el venezolano Luis Seijas.

A los 35 minutos, Seijas exigió a Marcos Díaz, con un remate de media distancia que el portero de Huracán contuvo en dos tiempos.   Continuación...