GRANOS-Soja cierra sin cambios en mercado de Argentina, con escasos negocios

miércoles 2 de diciembre de 2015 20:53 ART
 

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - La soja cerró estable el miércoles en Argentina, en una sesión con operaciones reducidas debido a que los productores se están aferrando a sus granos a la espera de mejores precios con la llegada del Gobierno de centroderecha que asumirá la semana próxima, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.500 pesos (unos 257,5 dólares) por tonelada, el mismo valor que se reportó el martes.

* "La operatoria sigue virtualmente frenada a la espera de mayores certezas en materia económica. Las ventas son puntuales y la idea de precio se mantiene en los mismos niveles de las últimas ruedas", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Desde hace más de un mes, las ventas de granos están en niveles muy reducidos ya que los productores locales aguardan a que los precios mejoren con la gestión de Mauricio Macri, que reformará muchas de las medidas intervencionistas del Gobierno de centroizquierda de la saliente Cristina Fernández.

* Los futuros de la soja <0#S:> en la plaza de Chicago subieron el miércoles por tercer día sucesivo, impulsados por una serie de coberturas de posiciones cortas y señales de una robusta demanda de exportaciones del cultivo estadounidense.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 2.200 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 2.150 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1900 (S/D) Rosario 1400 (S/D) S/D (S/D) 2000 (S/D) Bahía Blanca S/D (1500) 1500 (1500) 1950 (1850)   Continuación...