FÚTBOL-Firmas IMG y SUM obtienen derechos comerciales para Copa América Centenario

miércoles 2 de diciembre de 2015 10:46 ART
 

Por Simon Evans

2 dic (Reuters) - La agencia de marketing deportivo IMG y la compañía estadounidense Soccer United Marketing (SUM) tendrán los derechos comerciales de la Copa América Centenario de fútbol que se disputará el próximo año en Estados Unidos, dijo el miércoles a Reuters un portavoz de la Concacaf.

El acuerdo se produce después de una licitación en la que 12 empresas presentaron ofertas para gestionar los derechos del torneo, que incluye acuerdos de patrocinio y una gama de acuerdos de radiodifusión. Los derechos fueron reasignados tras un escándalo de corrupción que involucró al ganador original.

SUM es el brazo de marketing de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) e IMG, propiedad de la agencia de talentos WME, es un importante actor global en temas de derechos deportivos y representación de deportistas.

El torneo, que se disputará en junio de 2016 con Argentina y Brasil como favoritos, había estado en duda después de que los acuerdos comerciales originales fueron parte de la acusación hecha por el Departamento de Justicia estadounidense contra funcionarios del fútbol y ejecutivos de marketing deportivo.

El torneo de 16 naciones es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Concacaf, el ente rector de este deporte en América del Norte, América Central y el Caribe.

El torneo será la competencia de fútbol más importante a disputarse en Estados Unidos desde el Mundial de 1994. (Reporte de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme)