FÚTBOL-Agüero podría volver para partido del Manchester City contra el Stoke en Liga Premier

miércoles 2 de diciembre de 2015 09:49 ART
 

2 dic (Reuters) - El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero y el arquero Joe Hart podrían recuperarse de sus lesiones a tiempo para el partido del sábado contra el Stoke City por la Liga Premier del fútbol inglés, dijo el técnico Manuel Pellegrini.

Agüero, el goleador del City con siete tantos en la liga esta temporada, abandonó la cancha en la segunda mitad de la victoria del fin de semana por 3-1 sobre el Southampton y se perdió el triunfo por 4-1 del martes contra el Hull City por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Hart, ausente en los dos partidos, se lesionó los ligamentos en un partido por la Liga de Campeones contra la Juventus el 25 de noviembre.

"Hart podría estar recuperado para el sábado. Si no, para el martes. 'El Kun" tiene un dolor en su tobillo, está mejorando, pero veremos mañana si puede jugar el sábado", dijo Pellegrini a periodistas luego de que el club clasificó a semifinales de la Copa de Liga.

El chileno también se mostró satisfecho de que David Silva se recuperó de una lesión de tobillo sufrida jugando por España el 9 de octubre y volvió a la actividad.

Sin embargo, el técnico dijo que el capitán Vincent Kompany, quien no ha jugado desde el 8 de noviembre, no se recuperará a tiempo para el fin de semana, pero podría regresar a la cancha para la visita ante el Swansea City el 12 de diciembre.

En tanto, el extremo español Jesús Navas será evaluado antes del partido contra el Stoke porque se dobló un tobillo en el encuentro del martes. (Reporte de Simon Jennings en Bangalore, editado en español por Patricia Avila)