FÚTBOL-DT Sampaoli definirá en enero si sigue en Chile tras elección nueva cúpula de la asociación

martes 1 de diciembre de 2015 18:08 ART
 

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - El entrenador argentino Jorge Sampaoli dijo que su futuro en la selección chilena de fútbol se definirá en enero, cuando la federación local elija a su nuevo presidente tras la polémica salida de Sergio Jadue, asediado por acusaciones de corrupción, aunque sostuvo que se ve al frente de la "Roja" por más tiempo.

Jadue renunció a la ANFP semanas atrás y viajó a Estados Unidos, donde estaría negociando la posibilidad de una "delación compensada" con la fiscalía de ese país, que investiga un gigantesco escándalo de corrupción en la FIFA cuyas ramas se han extendido al corazón del fútbol sudamericano.

Jadue es acusado de múltiples irregularidades, cargos que el dirigente niega.

"En enero veremos si continúo o no con la selección de Chile. Todo va a depender de si se cumplen las pautas con el nuevo jefe, pero todo indicaría que seguiré siendo técnico de la selección chilena", dijo Sampaoli a la emisora La Red de Argentina.

El entrenador, que este año llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia, desechó los reportes sobre un posible interés para dirigir al Valencia de España.

"Fueron rumores pero en la actualidad estoy más interesado en los proyectos deportivos que en el dinero, y mi sueño es dirigir a River", comentó el entrenador, reconocido simpatizante del equipo de su país.

Tras la conquista del torneo continental, los próximos objetivos de Sampaoli son la Copa América del Centenario, que se jugará el año próximo en Estados Unidos, la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 y la Copa Confederaciones que se disputará el 2017. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)