GRANOS-Soja extiende subidas en Chicago, maíz toca máximo 3 semanas

martes 1 de diciembre de 2015 17:50 ART
 

CHICAGO, 1 dic (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el martes en Chicago por tercera vez en las últimas cuatro sesiones, alcanzando sus máximos desde el 27 de octubre por una ola de compras tras romper un nivel de resistencia.

* El maíz <0#C:> también subió, alcanzando su nivel más alto en casi tres semanas, por compras técnicas y expectativas de una mayor demanda en Estados Unidos después de que el Gobierno elevó la cuota de mezcla obligatoria de etanol.

* En cambio, los futuros del trigo bajaron en Chicago <0#W:>, con mínimos para los contratos a los dos meses inmediatos a raíz de la floja demanda para exportación y una mejoría de las condiciones de la cosecha estadounidense.

* El repunte de la soja, que cerró cerca de máximos de sesión, se aceleró después de que los precios para el contrato para enero rompieron el techo del rango Bollinger de 20 días por primera vez desde el 15 de octubre. Los precios encontraron resistencia el lunes en ese nivel técnico.

* Una ronda de compras de ocasión en el mercado de harina de soja apuntaló a la oleaginosa. El contrato de soja para enero subió 8,25 centavos, a 8,8925 dólares por bushel.

* El ritmo lento de los productores de maíz tras la cosecha estadounidense resultó en una mayor demanda en el mercado físico, y continua apuntalando a los futuros del grano. Sin embargo los precios recortaron avances y cerraron casi sin cambios, dentro del rango en que se mueven desde hace casi un mes.

* El contrato de maíz para marzo subió 1,50 centavos, a 3,7375 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para marzo, el más activo del mercado, bajó por quinta sesión consecutiva, perdiendo 4 centavos para cerrar a 4,7150 dólares por bushel después de caer hasta 4,7075 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...