2 de diciembre de 2015 / 10:45 / en 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

4 MIN. DE LECTURA

1 dic (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

Pnc Financial Services Group - economía

* "Si bien una brusca caída en la volátil producción agrícola exagera levemente la contracción del tercer trimestre, la economía de Brasil está tan mal como sugieren los números. Una estabilización de la inflación podría crear espacio para que el banco central baje las tasas de interés a mediados de 2016".

itaú Unibanco - Presupuesto

* "En conjunto, los resultados fiscales primarios siguen sustancialmente débiles debido al aumento de los gastos obligatorios y la caída de la recaudación (...) prevemos que el resultado primario consolidado alcance -1,2 por ciento del PIB este año, revisado desde -1,0 por ciento".

méxico

Barclays - economía

* "Ahora prevemos que la economía se expanda un 2,5 por ciento en 2015 desde 2,3 por ciento antes. Este número mejor está respaldado por un desempeño más fuerte de las actividades industriales y un sendero moderado de crecimiento de los servicios".

4cast - Tasas

* "Después de que la Fed envió una sugerencia fuerte de que está lista para subir su tasa en diciembre, el mercado (en el último sondeo del banco central mexicano) aumentó la apuesta para un aumento de tasas (de México) en diciembre desde 60 por ciento hasta 88 por ciento".

Chile

Goldman Sachs - economía

* "El PIB real avanzará 2,5 por ciento el próximo año, solo cuatro décimas por encima de la decepcionante cifra de 2015. La demanda doméstica debería afirmarse ligeramente en los próximos trimestres por una tenue mejora del consumo privado y una recuperación gradual de la formación bruta de capital fijo".

Colombia

Bank of America Merrill Lynch - Tasas

* "Prevemos que el Banrep (banco central) suba la tasa de referencia de nuevo en 25 puntos básicos en su reunión del 18 de diciembre a fin de tratar de dirigir las expectativas de inflación para que empiecen a converger con la meta. A mediano plazo, prevemos que el Banrep empiece a desarmar las alzas".

perú

Capital Economics - economía

* "La economía de Perú debería continuar recuperándose en el próximo par de años apuntalada por un mayor gasto del gobierno. El crecimiento no será espectacular por los estándares de la década pasada pero la economía aún será una de las de mejor desempeño en la región".

Argentina

Epfr - Capitales

* "La victoria del candidato de centroderecha Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina se reflejó en los flujos a los Fondos de Acciones de Argentina, que registraron su mayor nivel desde la tercera semana del tercer trimestre de 2014".

Venezuela

Eurasia - Elecciones

* "La oposición ganará las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (...) (El presidente Nicolás) Maduro tomará medidas para reforzar la presidencia (...) Como tal, la tensión política continuará en ascenso y el ambiente económico apunta a un deterioro, aumentando la probabilidad de inestabilidad social". (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below