RECOMENDACIÓN-Correduría argentina baja recomendación a empresa de alimentos Molinos

martes 1 de diciembre de 2015 16:07 ART
 

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó el martes la recomendación a las acciones de la empresa de alimentos Molinos a 'vender' desde 'mantener', a la espera de un nuevo escenario político luego que asuma el nuevo presidente del país.

Allaria Ledesma agregó que teniendo en cuenta las medidas comprometidas por Mauricio Macri como presidente electo, se ajustó el modelo de valoración ante una previsible importante mejora en el negocio de molienda.

Macri, que ganó en balotaje y que asumirá el 10 de diciembre, planea levantar restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y aplicar medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.

"Bajamos la recomendación de Molinos de 'Mantener' a 'Vender', con un target (precio objetivo) de 75 pesos (por acción) para fin de 2016", dijo Allaria Ledesma, que agregó que la acción ya descontó el cambio político.

Los títulos de Molinos subían un 8,9 por ciento a 99,5 pesos el martes en la Bolsa de Buenos Aires.

Molinos Río de la Plata tiene algunas de las principales marcas de alimentos de Argentina, es el mayor proveedor mundial de aceite y harina de soja, y es el cuarto de maíz. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)