GANADO-Mercado argentino de hacienda sube a precios récord impulsado por demanda

martes 1 de diciembre de 2015 14:54 ART
 

(Agrega índice de precios de hacienda)

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con importantes alzas por segunda jornada consecutiva el martes, alcanzando valores récord, impulsada nuevamente por el fuerte interés de los compradores en adquirir ganado, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.082 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.772 bovinos al recinto.

"Pese a operarse con mayor oferta, la ininterrumpida puja de supermercados, abastecedores y frigoríficos derivó en otra ronda de récord generales de precios", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron entre 9 y 12,5 por ciento, los novillitos 13 por ciento, las vaquillonas 8 por ciento, los terneros 10 por ciento, las vacas entre 10,5 y 18 por ciento y los toros 5,5 por ciento.

"La tendencia sólo se atenuaría de mediar una oferta superior en volumen, que logre satisfacer momentáneamente las expectativas. Por ahora, el consumo luce fuerte y la eliminación de impuestos aduaneros afianza las expectativas", agregó la fuente.

El presidente electo Mauricio Macri dijo que eliminará los impuestos a las exportaciones de carne bovina a los pocos días de asumir el Gobierno, el 10 de diciembre, lo que genera expectativas de un crecimiento en los embarques del alimento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 26,507 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 24,991 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)