ENTREVISTA-FÚTBOL-Neymar puede definir una era, dice Dani Alves

lunes 30 de noviembre de 2015 18:50 ART
 

Por Fabiana Formica

BARCELONA, 30 nov (Reuters) - El delantero del Barcelona Neymar es un futbolista único y seguirá a su compañero de equipo Lionel Messi para definir una era única en el fútbol, predijo el lunes el también brasileño Dani Alves.

Neymar ha alcanzado un nivel altísimo con el Barca esta temporada, la tercera desde su llegada al actual campeón de España y Europa, y el lunes fue nombrado en la terna de finalistas para el Balón de Oro, junto al argentino Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

El atacante brasileño, de 23 años, es el máximo artillero de la liga española esta temporada con 12 goles en 11 partidos, y se mostró especialmente activo en las semanas en que Messi estuvo ausente por una lesión de rodilla.

Ellos forman un tridente de ataque formidable junto al uruguayo Luis Suárez. Entre todos marcaron un récord de 122 goles en todas las competencias en la temporada 2014-15, en la que el Barca ganó el triplete de títulos en liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"El límite de Ney se lo pone él mismo", sostuvo Alves, de 32 años y quien se refiere a Neymar como su "hermano menor" en una entrevista con Reuters Televisión. "Si él no se pone un límite no lo tendrá, porque sus características y calidad lo favorecen".

Alves espera que su compatriota siga creciendo, pero que no cambie de camiseta en el proceso.

"Neymar eso uno de esos jugadores, como Leo, como Luis, que son señalados como únicos, que van a marcar una década, o una era, en el fútbol, al igual que otros grandes jugadores", destacó el defensor.

"Por esta razón, logrará lo que se proponga. Y si es con nosotros, mucho mejor, porque si está en nuestro equipo es una señal de que vamos a competir mucho y tener chances de alcanzar grandes logros", agregó.   Continuación...