GRANOS-Soja cierra sin mayores cambios en Argentina

martes 1 de diciembre de 2015 19:13 ART
 

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - La soja cerró estable el martes en Argentina, ante una reducida oferta de los productores locales que esperan el arribo de un nuevo Gobierno en el país sudamericano, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.500 pesos (unos 257,7 dólares) por tonelada, similar nivel al registrado el lunes.

* "Al igual que en la rueda anterior, el mercado de la oleaginosa continúa sin cambios significativos", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión".

"La oferta está visiblemente retraída y los compradores siguen poco participativos en la operatoria", señaló.

* Desde hace más de un mes, las ventas de granos en Rosario están en niveles muy reducidos debido a que los productores locales esperan que los precios mejoren con el Gobierno que asumirá en diciembre, que será más amigable con los mercados que la actual gestión de centroizquierda de Cristina Fernández.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron el alza por cuarta sesión consecutiva el martes en el mercado de Chicago, a su nivel más alto desde el 27 de octubre, por una ola de compras tras romper un nivel de resistencia, dijeron operadores.

* Los productores agrícolas de Argentina se están lanzando a sembrar más maíz, cuya área crecerá alrededor del 10 por ciento respecto de las estimaciones previas, ante la llegada al poder de un Gobierno que promete reformar las cuestionadas políticas oficiales para el sector.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...