GRANOS-Soja y maíz se recuperan en Chicago desde mínimos de semana pasada

lunes 30 de noviembre de 2015 17:30 ART
 

CHICAGO, 30 nov (Reuters) - Los futuros de soja en Chicago subieron el lunes un 1 por ciento a máximos que no alcanzaban desde el 4 de noviembre, sostenidos por una ronda de compras de ocasión y señales de una fuerte demanda exportadora.

* El maíz también subió, apoyado por un mercado físico firme, mientras que el trigo terminó con caídas por una cantidad de entregas mayor a la esperada contra el contrato de diciembre.

* Los buscadores de oportunidades siguieron impulsando los precios, tras un rebote del contrato a enero desde mínimos históricos tocados la semana pasada.

* El contrato a enero terminó por encima de su promedio de movimiento de 40 y 50 días por primera vez desde el 27 de octubre, con una subida de 8 centavos a 8,81 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato perdió un 0,2 por ciento en noviembre, su quinto mes consecutivo con caídas.

* Al igual que la soja, el maíz también rebotó el lunes tras caer a mínimos de una semana y media. El contrato de maíz a marzo subió 5 centavos, a 3,7225 dólares por bushel, pero en noviembre el contrato a mes inmediato bajó un 4,5 por ciento.

* El contrato de trigo a diciembre bajó 5,75 centavos, a 4,60 dólares por bushel. En noviembre, la caída fue del 8,8 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...