SONDEO-Recaudación de impuestos en Argentina mejoraría 30,9 pct interanual en noviembre

lunes 30 de noviembre de 2015 11:56 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) - La recaudación fiscal de Argentina subiría en promedio un 30,9 por ciento interanual en noviembre, liderada por los impuestos a la seguridad social, al salario y al consumo, según un sondeo de Reuters publicado el lunes.

Analistas consultados coincidieron en que el gravamen al comercio exterior, al igual que en meses anteriores, mantendría una baja incidencia sobre el total de la recaudación.

Las estimaciones de tres analistas locales y dos extranjeros arrojaron un promedio de 133.314 millones de pesos (13.764 millones de dólares) para la recaudación tributaria del penúltimo mes del año.

La mediana del sondeo reflejó una recaudación de 131.369 millones de pesos.

"En el caso de Impuesto, Ganancias (impuesto al salario) e IVA DGI (impuesto al consumo) son los principales motores" de la recaudación, afirmó la consultora Ecolatina.

Las estimaciones de los analistas oscilaron entre un mínimo de 129.333 millones de pesos y un máximo de 137.500 millones de pesos para la recaudación tributaria de noviembre.

Por otra parte, para la consultora Prefinex, la recaudación estará impulsada "por Ganancias y tributos de seguridad social, mientras que los impuestos sobre el comercio exterior mantienen su bajo dinamismo".

En noviembre de 2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que la recaudación fiscal fue de 101.837 millones de pesos.   Continuación...