GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con fuertes ganancias

lunes 30 de noviembre de 2015 12:05 ART
 

BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con importantes subidas el lunes, alcanzando valores récord en algunas categorías, impulsada por una fuerte demanda en medio de una oferta limitada de ganado, dijeron operadores.

El lunes -un día en el que suelen enviarse pocos animales al recinto- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 2.287 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.081 bovinos al recinto.

"La competencia de un amplio número de interesados que no logra completar sus cuotas diarias de faena" impulsó los precios de la hacienda, dijo una fuente del mercado, que agregó que se registraron precios récord para los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros.

Los novillos subieron entre 9,5 y 12,5 por ciento, los novillitos 4,5 por ciento, las vaquillonas 7,5 por ciento, los terneros 6 por ciento y las vacas entre 1,5 y 2 por ciento.

Solo los pocos toros no registraron cambios en sus cotizaciones.

"La semana venidera será reducida por feriados, en medio de un clima veraniego que invita a comidas típicas y que coincide con el comienzo de un nuevo mes", señaló la fuente, haciendo referencia a feriados del lunes y martes de la próxima semana, durante los que la plaza permanecerá cerrada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 24,991 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 21,581 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)