FÚTBOL-Pumas alcanza semifinales de torneo mexicano

domingo 29 de noviembre de 2015 17:29 ART
 

MÉXICO DF, 29 nov (Reuters) - Un gol del ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez dio el triunfo y el boleto a Pumas UNAM para las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer a Veracruz por 1-0 en la definición de la llave por los cuartos de final.

Así, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México alcanzó el domingo la antesala de la final con un empate global de 1-1 gracias a su mejor ubicación en la tabla general.

Pumas terminó la temporada regular en el primer lugar, mientras que los "Tiburones Rojos" de Veracruz lo hicieron en el octavo sitio.

Martínez anotó el gol del triunfo a los ocho minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por el argentino Ismael Sosa desde el sector derecho.

Pumas pudo registrar un triunfo mas holgado, pero los postes lo impidieron cuando Martínez y Eduardo Herrera estrellaron sus remates en el travesaño a los 64 y 77 minutos.

De esta manera, Pumas se unió en las semifinales a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y América, que el sábado superaron a Jaguares de Chiapas y León con marcadores globales de 3-1 y 5-3, respectivamente.

El último semifinalista se conocerá más tarde cuando Toluca enfrente a Puebla en una serie que va empatada 2-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)