FÚTBOL-DT Barcelona no está preocupado de que equipo alcance pico de rendimiento demasiado pronto

viernes 27 de noviembre de 2015 13:09 ART
 

MADRID, 27 nov (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo el viernes que no está preocupado de que su equipo vaya a sufrir el mismo destino que el Real Madrid la temporada pasada, cuando alcanzó su máximo nivel demasiado pronto y finalmente no conquistó ningún título importante.

El Madrid estableció a finales de 2014 un récord de 22 victorias consecutivas entre todas las competiciones, pero su racha se cortó al empezar este año y el entrenador Carlo Ancelotti fue despedido tras no ganar la Liga de Campeones, la Liga o la Copa del Rey.

El Barça, que ganó las tres grandes competiciones el año pasado, ha mostrado un nivel espectacular en las últimas semanas, y viene de golear 4-0 al Real Madrid y 6-1 a la Roma. En el horizonte tiene el Mundial de Clubes para sumar otro título a un 2015 brillante.

El conjunto azulgrana enfrenta el sábado a la Real Sociedad por la liga, y una victoria le permitiría sacarle siete puntos de ventaja a su escolta Atlético de Madrid, antes de que el equipo rojiblanco enfrente al Espanyol en el Vicente Calderón.

El Madrid está en tercer lugar y enfrentará el domingo a domicilio al Eibar, sexto en la tabla.

"Nunca me he preocupado por esto", dijo Luis Enrique el viernes durante una rueda tras ser consultado sobre si el Barça había alcanzado su estado de forma demasiado pronto. "El objetivo es estar bien a lo largo de todo el año (...) pero los títulos se conquistan al final. Estamos en un momento bueno, pero pretendemos alargarlo al máximo".

El entrenador también habló de Lionel Messi, quien volvió a jugar y marcar ante la Roma en su primer partido como titular desde que se lesionó una rodilla a fines de septiembre.

"Vi a Messi muy bien. Todavía no está al 100 por ciento y necesita minutos para ponerse en las mejores condiciones posibles. Pero ya sabemos que Messi no necesita está al máximo para marcar las diferencias. Lo volvimos a ver el otro día ", explicó. (Reporte de Iain Rogers. Traducido por Jesús Aguado, editado por Javier Leira)