GRANOS-Soja cierra sin operaciones en Argentina por feriados

jueves 26 de noviembre de 2015 18:30 ART
 

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - La soja cerró sin transacciones el jueves en Argentina debido a que el influyente mercado de Chicago no abrió sus puertas y que el recinto local permanecerá cerrado el viernes por un feriado nacional, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera el principal mercado de granos del país.

* "En la jornada de hoy (jueves) el interés por realizar negocios en el recinto físico local decayó considerablemente de cara al fin de semana largo ante el feriado en el mercado de Chicago", dijo la BCR en su nota diaria de la sesión, donde agregó que no se reportaron ofertas abiertas por el grano.

* El miércoles la soja operó a 2.600 pesos (206,7 dólares) por tonelada.

* El mercado de futuros de Chicago permaneció cerrado el jueves en Estados Unidos debido al feriado nacional por el Día de Acción de Gracias.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que podría incrementar su estimación del área que será sembrada con soja en 2015/16 en Argentina, actualmente de 19,8 millones de hectáreas, como también su pronóstico de producción de trigo 2015/16, de 9,5 millones de toneladas.

* Por otro lado, la BCR dijo que el trigo se negoció a 1.350 pesos por tonelada, el maíz a 1.300 pesos por tonelada y el girasol a 2.000 pesos por tonelada.

(S/D: Sin datos)

(1 dólar = 9,6775 pesos ) (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Javier Leira)