FÚTBOL-Veracruz toma ligera ventaja rumbo a semifinales en México

viernes 27 de noviembre de 2015 00:37 ART
 

MÉXICO DF, 26 nov (Reuters) - Veracruz consiguió el jueves una mínima ventaja rumbo a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el partido de ida por los cuartos de final.

El argentino Daniel Villalva metió el gol del triunfo para los "Tiburones Rojos" de Veracruz.

El delantero sudamericano anotó el único tanto del encuentro a los seis minutos cuando remato con la cabeza un centro enviado por el chileno Fernando Meneses desde el sector izquierdo.

Los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso pudieron aumentar su ventaja en dos ocasiones con peligrosos disparos del uruguayo Juan Ángel Albin y del argentino Gabriel Peñalba que desvió el portero Alejandro Palacios.

La serie se definirá el domingo cuando Pumas reciba a Veracruz en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

En la otra llave del jueves, Puebla enfrentará más tarde a Toluca.

El miércoles, América dio un gran paso hacia las semifinales al golear 4-1 a León.

En la otra llave que se jugó el miércoles, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 2-1 a Jaguares de Chiapas.

Ambas series se resolverán el sábado cuando León reciba al América y Jaguares sea local ante Tigres. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)