Bolsa argentina cierra en alza por recompras posiciones, peso sube en plaza marginal

jueves 26 de noviembre de 2015 17:09 ART
 

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - La bolsa argentina retomó el jueves su trayectoria alcista de precios, luego de registrar importantes pérdidas en sesiones previas por tomas de ganancias, en una plaza que se reacomoda al resultado del balotaje presidencial que dio por ganador el fin de semana al candidato de centroderecha Mauricio Macri.

Operadores dijeron que los negocios se realizaron con tranquilidad y dentro de una plaza con menores negocios que en jornadas anteriores dado el feriado de los mercados estadounidenses y de cara al feriado local de mañana viernes.

"Lo que nos da la señal que (la baja de días anteriores) fue una toma de ganancias es que los bonos siguen muy firmes", dijo Paula Premrou analista de Portfolio Personal y explicó que "cuando cambia el humor frente a la Argentina caen los bonos que es donde realmente está la liquidez y el mercado grande".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,45 por ciento a 13.165,4 unidades, encabezado por papeles del segmento financiero y energético.

* El mercado bursátil local acumuló una merma de un 9,34 por ciento en las previas tres sesiones, tras ganar casi un 25 por ciento en las cuatro semanas anteriores.

* El peso en el mercado interbancario finalizó estable a 9,6725/9,6775 unidades por dólar.

* Operadores dijeron que el Banco Central no realizó operaciones de regulación de liquidez en el mercado con compras o ventas de dólares de sus reservas dado el feriado estadounidense.

* La moneda doméstica en la plaza marginal de cambios se recuperó un 1,07 por ciento a 14,91/14,96 unidades por dólar, en una plaza reducida de negocios, dijeron operadores.

* Los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil local se mantenían inactivos o con valores nominales debido al feriado de Estados Unidos por el "Día de Acción de Gracias".

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)