GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia debido a remates especiales

jueves 26 de noviembre de 2015 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin una tendencia definida de precios, debido a que se realizaron subastas extraordinarias cuya calidad de ganado era superior a la que habitualmente se registra en el recinto, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 2.620 vacunos el jueves, un día en el que suelen reportarse remates especiales. El mismo día de la semana pasada ingresaron 1.625 bovinos al recinto.

"Una numerosa oferta se reunió hoy (jueves) en Liniers, en su mayoría destinada a diversos remates especiales", dijo una fuente del mercado.

"La excelente calidad de la mayor parte de lo encerrado incentivó el constante buen interés comprador, culminando en otra jornada de subas de precios, con varios récord", agregó.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 21,581 unidades, frente a 21,910 unidades en la jornada previa. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)