GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina, por cautela tras triunfo de Macri en elección

miércoles 25 de noviembre de 2015 20:31 ART
 

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - La soja cerró estable el miércoles en Argentina, en una sesión con escasas operaciones, debido a que los participantes están atentos a novedades para el sector tras el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial del domingo pasado, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.600 pesos (unos 268,7 dólares) por tonelada, sin cambios respecto del martes.

* "El mercado de la oleaginosa volvió a ser apático y las referencias de precio en la plaza fueron absolutamente escasas. (...) Por la tarde circulaban rumores de distinto tipo", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Macri, que asumirá la presidencia de Argentina el 10 de diciembre, promete eliminar políticas del actual Gobierno de centroizquierda cuestionadas por el sector, como altos impuestos y límites a la exportación de maíz y trigo, y aliviar el tributo sobre los embarques de soja al exterior.

* Los futuros de la soja <0#S:> treparon más de un 1 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, rebotando por coberturas de posiciones cortas después de tocar esta semana mínimos de seis años y medio y antes del feriado por el Día de Acción de Gracias.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 2.300 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1800 (S/D) Rosario 1350 (1300) 1300 (1300) 2000 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1850 (1850)   Continuación...