DATOS-Gabinete de ministros del presidente electo de Argentina Mauricio Macri

miércoles 25 de noviembre de 2015 19:44 ART
 

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - El futuro Gabinete de ministros de Argentina estará integrado mayoritariamente por profesionales con quienes el presidente electo Mauricio Macri ha compartido el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, además de políticos que apoyaron la coalición que le dio el domingo el triunfo sobre el peronismo.

Los futuros ministros fueron anunciados el miércoles por Marcos Peña, quien será el jefe de Gabinete del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre. A continuación, un breve comentario sobre cada uno de ellos:

Jefatura de Gabinete: Marcos Peña.

Tiene 37 años. Es licenciado en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Es el secretario general del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde Macri es el alcalde.

Es uno de los miembros fundadores del partido político PRO, junto a Macri. Fue diputado en la Legislatura de la capital argentina entre 2003 y 2007. Cuando asumió, se convirtió en el legislador electo más joven de la Legislatura de la ciudad.

Ministerio de Interior: Rogelio Frigerio

Tiene 45 años. Es Licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires, especializado en planificación y desarrollo económico. Se desempeñó como presidente de la Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Regional de la Argentina y como secretario de programación económica del Ministerio de Economía de la Nación.   Continuación...