FÚTBOL-América se encamina hacia semifinales en México tras golear a León

jueves 26 de noviembre de 2015 00:36 ART
 

MÉXICO DF, 25 nov (Reuters) - América dio el miércoles un gran paso hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras remontar una desventaja y golear 4-1 a León en el primer partido por los cuartos de final.

Los goles del triunfo los anotaron los argentinos Paolo Goltz y Darío Benedetto, Paúl Aguilar y el ecuatoriano Michael Arroyo después de que Ignacio González había adelantado al equipo visitante.

León se puso en ventaja a los 12 minutos cuando González definió con un remate de cabeza dentro del área chica después de que el balón pegó en el travesaño tras un desvío defensivo.

Los visitantes estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 15 minutos con un remate del argentino Guillermo Burdisso que pegó en el poste.

América empató a los 22 minutos por conducto de Goltz, quien definió de zurda.

Aguilar dio la vuelta al marcador a los 36 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un rechace defensivo.

Benedetto metió el tercer tanto por la vía del tiro penal, y Arroyo completó la cuenta a los 74 minutos cuando venció al portero William Yarbrough con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde el sector izquierdo del área.

Con esta importante ventaja, las "Águilas" tratarán de decretar su pase a las semifinales cuando visiten el sábado a León en la definición de la llave.

Más tarde el miércoles, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) enfrentará a Jaguares de Chiapas, en una serie que también se definirá el sábado.

Las otras dos llaves por los cuartos de final iniciarán el jueves, cuando Veracruz reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Puebla enfrente a Toluca.

Ambas series se resolverán el domingo en casas de Pumas y Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)