GRANOS-Trigo cae en Chicago por mejores condiciones de cosecha, arrastra maíz

martes 24 de noviembre de 2015 18:33 ART
 

CHICAGO, 24 nov (Reuters) - Los futuros del trigo en la bolsa de Chicago <0#W:> cayeron con fuerza el martes, presionados por una mejoría en las condiciones de la cosecha de inverno en Estados Unidos y por abundantes inventarios globales.

* Los futuros del maíz <0#C:> sufrieron leves caídas, arrastrados por el trigo y presionados también por una decepcionante demanda exportadora para el grano estadounidense y por la abundancia de inventarios.

* Los futuros de la soja <0#S:> no lograron sostener las subidas tempranas por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas y terminaron la sesión con variaciones mínimas. La oleaginosa tocó un mínimo de seis años y medio el lunes porque el mercado anticipó un mayor suministro desde Argentina.

* El mercado del trigo fue presionado por las mejores condiciones de la cosecha en los Grandes Llanos y en la región central de Estados Unidos, luego de lluvias que aumentaron la humedad del suelo. El trigo para diciembre perdió 10,75 centavos, o un 2,32 por ciento, a 4,8425 dólares por bushel.

* El maíz, en tanto, sufrió una toma de ganancias luego de que sus futuros tocaron el lunes su nivel más bajo desde el 10 de noviembre. El maíz para entrega en diciembre cayó 3 centavos, o un 0,68 por ciento, a 3,6425 dólares por bushel.

* Los precios de la soja repuntaron en la apertura, tras tocar el lunes mínimos de seis años y medio porque el mercado espera que el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, reduzca los impuestos a las exportaciones y devalúe el peso, lo que podría impulsar las ventas del país sudamericano.

* Sin embargo la oleaginosa no pudo sostener los avances, presionada por los enormes inventarios que dejó una cosecha excepcional en Estados Unidos. La soja para enero bajó 0,5 centavos, o un 0,03 por ciento, a 8,6375 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...