25 de noviembre de 2015 / 11:00 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

25 nov (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, una menor confianza financiera en la región y los bajos precios de las materias primas.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

GOLDMAN SACHS - ECONOMÍA

* "El panorama macro y financiero 2016-2017 para Brasil sigue siendo muy desafiante, excesivamente complejo y altamente incierto. La economía sigue atrapada en un equilibrio malo de declive del PIB real con presiones inflacionarias intensas y altamente generalizadas".

CAPITAL ECONOMICS - INFLACIÓN/TASAS

* "La aceleración adicional de la inflación en meses recientes hizo que los mercados empiecen a descontar aumentos agresivos de tasas de interés el próximo año. Por nuestra parte, dada la severidad de la recesión actual, pensamos que los llamados a un ajuste adicional son exagerados".

MÉXICO

BROWN BROTHERS HARRIMAN - TASAS

* "Algunos podrían esperar una posible subida de tasas de Banxico en su próximo encuentro del 17 de diciembre, que es un día después de la reunión del FOMC (el panel monetario de la Fed) y de su posible despegue (de tasas estadounidenses). Nosotros pensamos que es poco probable".

BARCLAYS - INFLACIÓN

* "Bajamos nuestra proyección de la inflación anual a fin de año a 2,4 por ciento desde 2,5 por ciento anteriormente. Confirmamos nuestra visión de que la inflación seguirá muy cerca de 3 por ciento durante 2016, ya que los efectos estadísticos elevarán la inflación en enero".

CHILE

JP MORGAN - ECONOMÍA

* "El crecimiento se estabilizará alrededor de 2 por ciento en el cuarto trimestre de 2015, lo que nos lleva a modificar nuestra estimación para el PIB real de todo el año a 2,1 por ciento desde 2,0 por ciento anteriormente. Dicho eso, seguimos cómodos con nuestra estimación de 2,3 por ciento para 2016".

COLOMBIA

4CAST - TASAS

* "El Banrep se reúne el viernes para su encuentro de política monetaria de noviembre. Existe un amplio consenso en que el banco central colombiano continuará retirando estímulo debido a las presiones inflacionarias que parecen estar saliendo fuera de control".

PERÚ

MOODYS - ECONOMÍA

* "La economía de Perú seguirá recuperándose de una marcada desaceleración, aunque las perspectivas de crecimiento serán escasas. Las ganancias por gastos de los consumidores y de otros sectores están siendo contrarrestados por la débil confianza económica (y) los bajos precios de los commodities (...)".

ARGENTINA

EURASIA - MACRI

* "Seguimos con una visión constructiva sobre el panorama post-electoral. (El presidente electo Mauricio) Macri tiene un buen equipo y flexibilidad de políticas. Pero el estrecho resultado (del balotaje) subraya los límites a cuánto ajuste está dispuesta a aceptar la población".

VENEZUELA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - ELECCIONES

* "Vemos potencial para una transición de políticas en Venezuela tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pero con riesgos macroeconómicos sustanciales (...) seguimos con una ponderación igual al mercado a medida que se acercan las elecciones". (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below