GANADO-Hacienda argentina trepa a niveles récord por oferta reducida y amplia demanda

martes 24 de noviembre de 2015 14:42 ART
 

BUENOS AIRES, 24 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con fuertes alzas el martes, con precios que marcaron nuevos máximos históricos, impulsada por el amplio interés de los compradores ante una oferta limitada de bovinos, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.772 vacunos, frente a los 9.786 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Una baja oferta de ganado y un insistente interés comprador confluyeron hoy (martes) en Liniers. Las mejoras generales de precios se atribuyeron a la dificultad en obtener mercadería por los sucesivos episodios de lluvias y nuevos pronósticos que prevén más precipitaciones", dijo una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en regiones agropecuarias.

Los novillitos despegaron el 8 por ciento, los novillos y las vaquillonas el 5 por ciento, los terneros y los toros cerca del 3 por ciento y las vacas ganaron alrededor del 2 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló un récord de 21,215 unidades el martes.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando marcó 20,280 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)