FÚTBOL-Messi, Suárez, Sánchez y Neymar, entre candidatos para el Equipo del Año de la UEFA

martes 24 de noviembre de 2015 14:03 ART
 

24 nov (Reuters) - Los astros Lionel Messi, Luis Suárez, Alexis Sánchez, James Rodríguez y Neymar aparecen entre los 12 futbolistas latinoamericanos candidatos a conformar el Equipo del Año de la UEFA, informó el martes el organismo.

La UEFA publicó en su página web el nombre de 40 jugadores para que el público elija a sus 11 favoritos.

Messi lidera a los argentinos, entre los que también aparecen su compañero del Barcelona Javier Mascherano y el delantero del Manchester City Sergio Agüero. Suárez y el defensor del Atlético de Madrid Diego Godín son los representantes de Uruguay.

En tanto, Chile cuenta con el delantero del Arsenal Sánchez y Arturo Vidal, centrocampista del Bayern Munich; mientras que el creativo del Real Madrid James Rodríguez es el único colombiano.

Brasil es el país de la región que aporta más jugadores, con los defensores Dani Alves, Thiago Silva y David Luiz y el delantero Neymar.

En la lista también destacan los arqueros Gianluigi Buffon, Joe Hart y Manuel Neuer; los defensores Gerard Piqué y Sergio Ramos; los centrocampistas Paul Pogba, Andrés Iniesta y Eden Hazard; y los delanteros Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Thomas Müller, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)