Joven alianza de Macri busca funcionarios para gobernar Argentina contrarreloj

miércoles 25 de noviembre de 2015 12:40 ART
 

Por Nicolás Misculin

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - La alianza del presidente electo Mauricio Macri enfrenta el complejo reto de armar gigantescos equipos de miles de personas para asumir el Gobierno en sólo dos semanas, luego de lograr el domingo una histórica victoria frente al peronismo de centroizquierda que gobernó Argentina los últimos 12 años.

La coalición Cambiemos, liderada por el partido PRO de Macri, ya había conquistado hace un mes la provincia de Buenos Aires y en julio la capital, los principales distritos del país. Y el 10 de diciembre asumirán la gobernadora, el alcalde y el presidente.

Entre las tres administraciones suman la abrumadora cifra de hasta 10.000 funcionarios, según diversas fuentes cercanas a Macri, que Cambiemos está intentando reclutar entre sus militantes pero también entre el sector privado y en ONGs.

"En lo que hace al armado de equipos, claramente es un triple desafío (...) Se sorprenderán con mucha gente que no ha militado en política antes. Nosotros queremos que los más capaces nos acompañen", dijo Macri durante una conferencia de prensa que ofreció tras ganar el balotaje presidencial.

Sus allegados adelantaron el miércoles que el economista Rogelio Frigerio, actual presidente del Banco Ciudad, será el ministro del Interior del mandatario electo, y que el coordinador de campaña, Marcos Peña, será el jefe de Gabinete.

Macri ya había designado públicamente a la alta funcionaria de Naciones Unidas Susana Malcorra como canciller y una fuente de su equipo confirmó a Reuters que el ministro de Hacienda será Alfonso Prat-Gay, un ex jefe del Banco Central.

A TODA MÁQUINA   Continuación...