FÚTBOL-Manchester City tiene ahora experiencia para aspirar al título de Liga Campeones: Agüero

martes 24 de noviembre de 2015 10:29 ART
 

24 nov (Reuters) - El Manchester City tiene ahora suficiente experiencia para plantear un duro desafío a los mejores equipos de Europa en la Liga de Campeones, dijo el futbolista argentino Sergio Agüero.

El City, que enfrenta a la Juventus en Turín el miércoles, lidera el Grupo D con nueve puntos y ya clasificó a los octavos de final a falta de dos partidos por disputar.

Desde que el multimillonario jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan compró el club en 2008, el City ha clasificado a la Liga de Campeones en cinco ocasiones. Sin embargo, el club no pudo llegar a los octavos de final en dos ocasiones, mientras que en otros dos oportunidades quedó fuera del torneo en la ronda de los 16 mejores ante el Barcelona.

Una victoria ante la Juventus, segundo en la tabla, le aseguraría al City el primer lugar del grupo por vez primera, lo que podría permitirle evitar chocar con algún favorito en la próxima ronda.

"Las primeras veces fueron difíciles. Había nervios, expectativas, pero ahora la mayoría de nosotros tenemos la suficiente experiencia", dijo Agüero citado por medios británicos.

"En las últimas Ligas de Campeones no hemos tenido tal vez la experiencia, tal vez algunos jugadores no sabían lo que era jugar la Liga de Campeones (...) pero ahora somos más experimentados", dijo el atacante de 27 años.

Agüero volvió la semana pasada a las canchas tras lesionarse el tendón de la corva durante un partido entre su selección y Ecuador el 9 de octubre por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2018.

(Reporte de Simon Jennings en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme)