GRANOS-Soja rebota desde mínimos de seis años y medio en Chicago

lunes 23 de noviembre de 2015 17:08 ART
 

CHICAGO, 23 nov (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el lunes en el mercado de Chicago, respaldados por compras de oportunidad y coberturas de posiciones cortas, después de que los precios tocaron su nivel más bajo desde marzo del 2009.

* Los precios del maíz y del trigo se recuperaron tras sufrir pérdidas tempranas relacionadas con las ventas generalizadas en los mercados de materias primas, pero apoyados también por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas.

* La firmeza del dólar siguió siendo un factor negativo para los granos y especialmente en los mercados exportadores, donde las materias primas en la moneda estadounidense se encarecen para los compradores que poseen otra divisa.

* Los precios de la soja se debilitaron durante la madrugada por expectativas de un incremento en las ventas de la oleaginosa por parte de los productores de Argentina, después de la victoria en la elección presidencial de ese país del candidato opositor Mauricio Macri.

* El contrato de soja para enero rebotó tras tocar un mínimo a 8,4425 dólares por bushel, y después de quebrar el promedio de movimiento de 10 días cerró con una subida de 6,75 centavos a 8,6425 dólares.

* El maíz para diciembre subió 4 centavos, o un 1,1 por ciento, a 3,6725 dólares por bushel, mientras que el trigo para diciembre ganó 6,50 centavos a 4,95 dólares.

* Sin embargo, los avances de los precios del maíz y el trigo siguieron limitados por las flojas exportaciones de grano estadounidense y presionado por abundantes suministros globales de un cereal usualmente más barato.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...