Presidente electo de Argentina dice necesita corregir problemas en economía y rever controles de cambio

lunes 23 de noviembre de 2015 09:52 ART
 

BUENOS AIRES, 23 nov (Reuters) - El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo el lunes que corregirá problemas económicos como los controles de cambio y las estadísticas poco confiables, luego de ganar ajustadamente el día anterior el balotaje contra el peronismo oficialista.

"El cepo (cambiario) es un error, el no dar información, el no tener acceso a estadísticas, no tener un Banco Central independiente, son las cosas que vamos a corregir", dijo Macri, de 56 años, en una conferencia de prensa.

El empresario de centroderecha, que desalojó del poder al peronismo de centroizquierda que gobernó el país por 12 años, dijo también que pretende que haya un tipo de cambio único con administración del Banco Central y que espera que los funcionarios de entes autónomos cercanos al oficialismo dejen sus cargos para dejarle las manos libres al próximo Gobierno.

Además, dijo que pedirá en el bloque económico Mercosur que se aplique la "cláusula democrática" contra Venezuela, ya que "las denuncias son claras, son contundentes" por violaciones a los derechos en ese país. (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Walter Bianchi)