FÚTBOL-Atlético Madrid gana de visita y acecha a líder Barcelona en liga España

domingo 22 de noviembre de 2015 18:24 ART
 

MADRID, 22 nov (Reuters) - Atlético de Madrid sacó el domingo un importante triunfo por 1-0 de su visita al Real Betis que le permitió ponerse detrás del líder Barcelona en la liga española.

El club "colchonero" llegó a 26 puntos, cuatro menos que el equipo azulgrana, que el sábado goleó 4-0 al Real Madrid que se quedó en la tercera posición con 24 unidades en 12 partidos.

El gol del triunfo para Atlético de Madrid lo anotó Koke a los ocho minutos cuando definió sin marca en el área chica después de que el portero Antonio Adan rechazara un potente disparo de Fernando Torres.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone continuaron generando opciones de gol que no fueron capaces de concretar.

Betis estuvo cerca de empatar a los 59 minutos con un potente disparo de Álvaro Cejudo que desvió el portero Jan Oblak antes de que el balón se metiera por el ángulo superior izquierdo.

El delantero francés del Atlético, Antoine Griezmann, falló una clara oportunidad de anotar a los 73 minutos cuando voló su disparo pese a quedar sólo ante la portería tras recibir pase de Koke.

Y cerca del final, Griezmann estrelló su disparo en el poste izquierdo a los 87 minutos.

En los otros partidos del domingo, Levante goleó 3-0 como visitante a Sporting de Gijón, Granada venció 2-0 al Athletic de Bilbao, mientras que Villarreal y Eibar empataron por 1-1.

El sábado, Real Sociedad, Espanyol y Deportivo La Coruña ganaron por 2-0 a Sevilla, Málaga y Celta de Vigo, respectivamente.

Valencia y Las Palmas empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)