FÚTBOL-Messi no sale a inicio de un clásico de la Liga Española marcado por medidas de seguridad

sábado 21 de noviembre de 2015 15:55 ART
 

MADRID, 21 nov (Reuters) - Lionel Messi, el astro argentino del Fútbol Club Barcelona, no salió al inicio ante el Real Madrid, en un partido que ha generado una enorme expectación mediática por las extraordinarias medidas de seguridad desplegadas en el estadio Bernabéu y sus alrededores.

Desde su lesión a fines de septiembre pasado, Messi no había disputado un solo minuto con el club catalán que, no obstante, no se ha resentido por su ausencia, pues ha logrado sacar tres puntos de ventaja a su eterno rival gracias al buen nivel mostrado por sus compañeros de club, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Messi, el capitán de la selección argentina, máximo anotador en la historia de los clásicos con 21 tantos, volvió a los entrenamientos el lunes pasado, pero Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, optó por dejarlo en el banquillo.

El Barcelona superaba por 4 tantos a 0 al real cerca del fin del partido y la victoria dará al equipo catalán una ventaja de seis puntos al frente de la clasificación después de 12 partidos.

El clásico del sábado se disputaba con un dispositivo de seguridad sin precedentes, que se ha visto reforzado después de los atentados del viernes pasado en París en los que fallecieron 130 personas.

En el estadio y sus alrededores hay una dotación de 1.000 agentes de la policía nacional y 1.195 efectivos de seguridad privada, 122 policías locales, así como personal de emergencias, protección civil y bomberos.

El Bernabéu no cuenta con arcos de seguridad (para detectar metales) y requiere un registro personalizado para evitar la entrada de objetos sospechosos.

Durante los días previos, las fuerzas de seguridad también inspeccionaron el alcantarillado y los edificios de los alrededores del Bernabéu.

Estaba previsto que al estadio llegaran en torno a 80.000 personas para un partido que sería seguido por unos 500 millones de aficionados a nivel mundial por televisión. (Reporte de Iain Rogers. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)