ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Puebla entra a liguilla México tras seis años de ausencia

sábado 21 de noviembre de 2015 02:35 ART
 

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 20 nov (Reuters) - Puebla consiguió el viernes su pase a la liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano después de seis años de no estar en la fase final gracias a su empate sin goles que sacó como visitante ante Querétaro en el inicio de la decimoséptima y última jornada de la competencia.

De esta manera, Puebla se unió a Pumas UNAM (34 puntos), Toluca (29), Tigres UANL (27), América (27) y León (27) en la llamada "Fiesta Grande", a donde avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Hacía muchísimos años que no se estaba en liguilla, ni que se sumaba tanto, ahora a disfrutar la liguilla, en donde muchísimos equipos con grandes empresas detrás no están", dijo el argentino Pablo Marini, director técnico del Puebla.

Con su empate, Puebla llegó a 27 puntos para ubicarse en el quinto lugar, con lo que únicamente quedan dos boletos disponibles para la fase final del torneo.

"Es un orgullo enorme el haber clasificado a la liguilla, demuestra el gran trabajo que hizo el plantel desde el inicio y que se corona con el pase", agregó Marini.

En el otro partido del viernes, Tijuana ganó 2-0 al Atlas gracias a un doblete del colombiano Dayro Moreno a los 52 y 54 minutos.

La actividad continuará el sábado cuando Jaguares de Chiapas, Veracruz y Monarcas Morelia traten de quedarse con los dos últimos pases disponibles para la liguilla.

Jaguares, que tiene 26 unidades en el séptimo lugar, jugará como local ante Pachuca, mientras que Veracruz -octavo sitio con 24 unidades- visitará a Monarcas Morelia, que marcha en el décimo puesto con 23 puntos.

En los otros encuentros del sábado, América jugará ante Pumas, Tigres enfrentará a Cruz Azul y León será rival de Dorados de Sinaloa.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Toluca-Monterrey y Guadalajara-Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)