GRANOS-Soja cierra con mermas en Chicago presionada por desplome de la harina de soja

viernes 20 de noviembre de 2015 17:32 ART
 

CHICAGO, 20 nov (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes, presionados por el desplome del mercado del harina de soja que tocó un nuevo mínimo de cuatro años, mientras que los futuros del maíz <0#C:> sufrieron mermas por una toma de ganancias, dijeron operadores.

* El trigo <0#W:>, en tanto, fue lastrado por un reporte que mostró una mejoría en las condiciones de la cosecha en Estados Unidos y la apreciación del dólar.

* El alza del dólar vuelve menos atractivos a los granos estadounidenses en el mercado mundial. El índice dólar subía impulsado por comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo sobre que el organismo estaba listo para tomar medidas para acelerar una debilitada inflación en la región.

* Los futuros de la harina de soja fueron presionados por inventarios abundantes y una débil demanda local y de exportaciones.

* La soja para entrega en enero cayó 2,25 centavos, o un 0,26 por ciento, a 8,5725 dólares por bushel y cerró la semana con una baja de un 0,1 por ciento.

* El maíz para diciembre perdió 1 centavo, o un 0,21 por ciento, a 3,6325 dólares por bushel, no obstante, en la semana acumuló una ganancia de un 1,5 por ciento, en su mayor alza semanal desde fines de septiembre.

* El trigo para diciembre retrocedió 2,25 centavos, o un 0,71 por ciento, a 4,885 dólares por bushel. En la semana, el cereal acumuló un descenso de un 1,5 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...