FÚTBOL-DT Barcelona celebra recuperación Messi para derbi, dice que no estará "100 por ciento"

viernes 20 de noviembre de 2015 14:15 ART
 

BARCELONA, 20 nov (Reuters) - El Barcelona llega al clásico del sábado contra el Real Madrid con una "gran noticia" como la recuperación de Lionel Messi de una lesión que lo tuvo varias semanas alejado de las canchas, dijo el entrenador Luis Enrique, quien destacó que igualmente el delantero no estará "al 100 por ciento".

El capitán de la selección argentina lleva sin jugar desde finales de septiembre por una lesión de rodilla, por lo que el vigente campeón del torneo local y la Liga de Campeones se vio privado de su máxima figura por varias semanas.

"Hoy y mañana hablaré con Messi y una hora antes seguro que está decidido si juega. Yo veo entrenar todos los jugadores y puedo percibir muchas cosas, pero es el jugador quien te dice cómo está. Juegue o no juegue Messi, la gran noticia es que está recuperado", dijo Luis Enrique el viernes en rueda de prensa.

"Es evidente que no estará al 100 por ciento en el aspecto físico por el tiempo que ha estado de baja, pero es tan importante que es una garantía tenerlo recuperado", agregó.

El Barcelona ha superado sin mayores sobresaltos la ausencia del capitán argentino, con el delantero uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar mostrando un altísimo nivel, lo que le permitió al conjunto catalán mantenerse al tope de la tabla de posiciones con 27 puntos en 11 partidos, tres más que el Madrid.

El entrenador volvió a tratar de quitarle dramatismo al partido que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, al decir que el resultado no será definitorio porque queda mucho por delante en la liga.

"Es la jornada 12, si buscamos como referencia el año pasado no fue decisivo. Pero sólo el hecho de sumar puntos y que el rival no lo haga es interesante. Es estimulante e interesante pero en ningún caso es determinante", destacó.

"Este es el mejor escenario para darle una alegría al seguidor culé. Nuestras sensaciones son todas positivas, no sólo por las posiciones que ocupamos y los jugadores que recuperamos", agregó. (Reporte de Iain Rogers en Madrid. Editado en español por Javier Leira)