FÚTBOL-Agüero se recupera de su lesión para el partido contra el Liverpool

viernes 20 de noviembre de 2015 12:21 ART
 

LONDRES, 20 nov (Reuters) - El Manchester City, líder de la Liga Premier inglesa, podrá contar con su delantero Sergio Agüero para el partido del sábado frente a Liverpool, pero alinear al español David Silva supone "un riesgo" y hay otros tres destacados jugadores lesionados, afirmó el viernes el entrenador, Manuel Pellegrini.

El argentino, que se lesionó el bíceps femoral en la derrota de su selección ante Ecuador el 9 de octubre por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, no ha jugado por el City desde que anotó cinco tantos en 20 minutos en el 6-1 contra el Newcastle United a principios del mes pasado.

"Sergio está a punto para regresar, David (Silva) sigue con un pequeño dolor en su tobillo, así que es un riesgo que juegue", comentó el DT chileno en una conferencia de prensa.

"Por desgracia, Samir Nasri, Wilfried Bony y Vincent Kompany están lesionados también", agregó.

Agüero, máximo goleador de la Liga Premier la temporada pasada, se perdió los últimos siete partidos de su club en todas las competiciones, pese a lo cual los "ciudadanos" lograron salir invictos.

"Estamos haciendo una buena temporada", afirmó Pellegrini. "Somos el único equipo inglés clasificado para la próxima ronda de la Liga de Campeones y estamos en lo alto de la tabla. Es importante intentar continuar de la misma forma".

Asimismo, el sábado será un día grande para el internacional inglés de 20 años Raheem Sterling, que se medirá al Liverpool por vez primera desde que abandonó esta escuadra. Se espera que su compañero en la selección James Milner, que se movió en la dirección contraria, juegue también por el Liverpool. (Reporte de Steve Tongue; Editado en español por Carlos Serrano)