GANADO-Mercado argentino hacienda cierra en alza por oferta escasa y fuerte demanda

viernes 20 de noviembre de 2015 11:47 ART
 

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el viernes, impulsada por una oferta inferior a lo habitual y por el fuerte interés que mostraron los compradores, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.713 vacunos, a los que se les sumaron dos ejemplares sin vender de la sesión anterior. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 9.815 bovinos al recinto.

"Se registró un clima generalmente firme hoy (viernes) en Liniers, situación respaldada por la escasa entrada de animales y la muy buena disposición compradora. El modesto volumen encerrado se vinculó con las lluvias que cubrieron una amplia región", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron cerca del 1 por ciento, al igual que los novillitos, las vaquillonas y los terneros, mientras que las vacas avanzaron entre 0,5 y el 1 por ciento y los toros el 1,2 por ciento.

Cuando llueve en zonas pecuarias argentinas se dificulta el traslado de hacienda debido a que muchos de sus caminos rurales del país sudamericano no están asfaltados.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 20,280 unidades el viernes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 20,775 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Maximiliano Rizzi)