GRANOS-Soja cierra con alzas por cuarta jornada seguida en Argentina

jueves 19 de noviembre de 2015 18:13 ART
 

BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - La soja cerró con alzas por cuarta sesión consecutiva el jueves en Argentina, debido a las ganancias de los futuros en Chicago y al fuerte interés de los compradores ante perspectivas de una suba en el precio del grano tras la asunción de un nuevo Gobierno en el país en diciembre, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.600 pesos (269,2 dólares) por tonelada, desde los 2.500 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el jueves en el mercado de Chicago sostenidos por un reporte semanal de exportaciones que superó con creces los pronósticos.

* Un balotaje definirá el domingo al próximo presidente de Argentina, que iniciará su mandato el 10 de diciembre. Tanto el candidato opositor como el oficialista han prometido reducir los impuestos a las exportaciones del sector, impulsando a los productores a retener sus granos a la espera de mejores precios.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2016, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 223 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 2.150 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 2.200 pesos por tonelada.

* Argentina estimó el jueves que la superficie sembrada con soja en el actual ciclo 2015/16 alcanzará un récord de 20,6 millones de hectáreas, por encima de los 19,79 millones de la campaña pasada, cuando el país sudamericano registró la cosecha del grano más grande de su historia.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...