FÚTBOL-Seleccionan 10 sedes para partidos de Copa Centenario en Estados Unidos

jueves 19 de noviembre de 2015 16:49 ART
 

ASUNCIÓN, 19 nov (Reuters) - Los organizadores de la Copa América del Centenario dijeron el jueves que seleccionaron 10 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Boston, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, para albergar los partidos del torneo que se jugará en junio del próximo año.

La Copa reunirá a 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf para celebrar el primer siglo de vida del organismo rector sudamericano y del torneo de selecciones, el más antiguo del mundo. Su organización tropezó con varios obstáculos cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA, por lo que la realización del torneo recién se confirmó hace pocas semanas.

Las confederaciones y el comité organizador dijeron en un comunicado que las áreas metropolitanas y sus respectivos estadios incluyen Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium) y Nueva York (MetLife Stadium).

También fueron seleccionadas Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi's Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

"Los equipos participantes y aficionados recibirán un trato de primera clase en cada ciudad y estadio. Esperamos trabajar de cerca con todas las ciudades y sedes para llevar a cabo este extraordinario evento", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

Las sedes fueron seleccionadas entre 24 candidatas que presentaron sus propuestas a comienzos de este año. Los requisitos incluyen estadios con una capacidad mínima para 60.000 espectadores.

Las selecciones sudamericanas participarán junto al anfitrión, México, Costa Rica y Jamaica. Los restantes dos equipos serán definidos mediante un repechaje el 8 de enero en Panamá que enfrentará al local con Cuba y a Trinidad y Tobago con Haití. El torneo se celebrará del 3 al 26 de junio del 2016.

La Copa estuvo en entredicho varios meses debido a que sus derechos comerciales fueron originalmente cedidos a la empresa Datisa, cuyos directivos son parte de la investigación de la Justicia estadounidense sobre corrupción en el fútbol mundial.

Las confederaciones recuperaron los derechos en octubre, lo que destrabó su organización. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)