GRANOS-Futuros suben en Chicago tras sólidas cifras de exportación

jueves 19 de noviembre de 2015 17:00 ART
 

CHICAGO, 19 nov (Reuters) - Los futuros de soja, maíz y trigo subieron el jueves en el mercado de Chicago sostenidos por un reporte semanal de exportaciones que superó con creces los pronósticos.

* La soja cerró por debajo de sus máximos de sesión porque compradores técnicos ingresaron al mercado después de que el contrato referencial a enero quebró su promedio de movimiento de 10 días. Además, la abundancia de inventarios siguió anclando al mercado y limitando los avances de precios.

* El Departamento de Agricultura estadounidense dijo que las ventas de soja para exportación sumaron 1,789 millones de toneladas, contra pronósticos del mercado entre 700.000 y 1,1 millones de toneladas. La soja a enero cerró con una subida de 2,25 centavos, a 8,60 dólares por bushel.

* El precio del maíz recibió apoyo del Consejo Internacional de Granos, que recortó 3 millones de toneladas a su pronóstico para la cosecha 2015-16. El contrato de maíz para diciembre subió 2,50 centavos, a 3,6425 dólares por bushel, en alza por segundo día consecutivo.

* El trigo para entrega en diciembre subió 7,50 centavos, a 4,9075 dólares por bushel. Los precios se afirmaron también por una ronda de coberturas cortas después de que el contrato a mes inmediato bajó a mínimos de casi un mes el miércoles.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para enero 2016   Continuación...